Avaliação das aprendizagens Obter link Facebook Twitter Pinterest Email Outras aplicações - dezembro 17, 2008 Um artigo de Miguel Ángel Santos Guerra (13.12.2008) para ler na íntegra:(...)La evaluación que hacemos en las aulas suele tener un acentuado componente memorístico. ¡Claro que es necesaria la memoria! No seré yo quien la condene. El ser humano está amasado de memoria. Pero, además de repetir, podemos comprender, pensar, analizar, comparar, opinar, crear. Si hiciéramos una relación de las tareas intelectuales que se pueden realizar en un aula, veríamos que la gama es amplia y diversa: memorizar (sin comprender), aprender algoritmos (es decir, los pasos), comprender, analizar, opinar, indagar, inventar…Si le preguntamos a alguien de dónde a dónde van las tareas más potentes intelectualmente (todas ellas son importantes y necesarias, ya lo sé) es probable que nos diga que están clasificadas de menos a más. Pero si comprobamos qué tareas están más presentes en las evaluaciones, es probable que la clasificación esté invertida. De esta manera, con la forma de hacer evaluación estaríamos potenciando las tareas intelectualmente más pobres. No podemos olvidar que la evaluación condiciona todo el proceso de enseñanza aprendizaje. Porque los alumnos (y los padres y la sociedad) lo que demandan sobre todo no es el aprendizaje sino el aprobado.(...) Obter link Facebook Twitter Pinterest Email Outras aplicações Comentários
TIC@PORTUGAL'23 - XVII Encontro de Professores sobre Utilização Educativa das TIC - julho 05, 2023 Sessão de abertura e conferência plenária - 5 de julho (manhã) Ler mais
XXII Encontro das TIC na Educação - junho 17, 2023 “O papel dos professores na construção do conhecimento” Inscrições e Programa e (a partir de 20/06 até 03/07) Ler mais
Encontro Escola Digital 2023 - novembro 04, 2023 "RUMO À ESCOLA DE COMPETÊNCIAS" MANHÃ Mais informações e programa detalhado em: https://cctic.ipb.pt/ eed23 TARDE Ler mais
Comentários